Desde el municipio le solicitaron al ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens autorización para que el próximo fin de semana largo puedan ingresar turistas.
Con 21 nuevos casos de coronavirus y más de 600 personas confinadas en sus hogares, Pinamar alcanza la ocupación al 100% de sus camas de terapia intensiva al mismo tiempo que pide reactivar el turismo local el próximo fin de semana largo.
Según lo declarado por el intendente Martín Yeza, la localidad balnearia cuenta con 8 camas de cuidados intensivos con respiradores y desde hace varios días, personal de salud sostiene que están al borde del colapso sanitario.
Ayer jueves el doctor Víctor Rogers, jefe de Terapia del Hospital de Pinamar, expresó: «En terapia hoy tenemos el 100% de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90% de los internados en terapia son de Covid-19».
El profesional reveló que disponen de solo 4 respiradores más pero no alcanza el personal para atender a los pacientes, incluso trabajando en doble turno y sin descanso.
«El recurso humano se está agotando», agregó el doctor Rogers al sitio pinamardiario.com.ar. Y desde Pinamar trabajadores del Hospital aseguran que «sin médicos es imposible que haya verano».
Pese a la situación epidemiológica que se vive, proponen que el fin de semana largo del 12 de octubre sea «un
El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó: «Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad».
«No es sólo una idea de Martín (Yeza) sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir», argumentó el funcionario.